“Hacemos fácil lo difícil

bonifique su formación con nosotros

¿Bonifique su formación?

Tiene que saber, que en la formación programada por las empresas, pueden bonificar su formación los trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas o para autónomos, y en entidades públicas no incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas, también pueden bonificar sus acciones formativas, los trabajadores de los colectivos cuyo régimen de cotización contemple el pago de cuota por el concepto de formación profesional.

Las acciones formativas programadas por las empresas que realicen sus trabajadores y se bonifiquen, deberán guardar relación con la actividad empresarial. Estas acciones se desarrollarán con la flexibilidad necesaria en sus contenidos y en cuanto al momento de su impartición para atender las necesidades formativas de la empresa de manera ágil y ajustar las competencias de sus trabajadores a los requerimientos cambiantes.

La citada programación se realizará respetando el derecho de información y consulta de la representación legal de los trabajadores, a quien se deberá solicitar informe de forma preceptiva, sin perjuicio de la agilidad en el inicio y desarrollo de las acciones formativas.

Las empresas podrán optar por encomendar la organización de la formación a una entidad externa como Instituto de Formación Programada S.L.. En este caso la impartición de la formación se realizará por una entidad formativa acreditada y/o inscrita en el registro de entidades de formación habilitado por la Administración pública competente.

Encomendando a Instituto de Formación Programada S.L. la gestión de las bonificaciones de las acciones formativas externas o internas que realizan los trabajadores de su empresa, aseguran un correcto proceso de gestión y tramitación con la Fundación Estatal para el Fomento del Empleo.

¿Cuáles son los beneficios al bonificar la formación?

La empresa puede descontarse total o parcialmente el pago desembolsado por la formación realizada por sus empleados, a través de los Seguros Sociales.

¿Pasos a seguir para encomendar a Instituto de Formación Programada S.L. la bonificación de su acción formativa?

  • 1- Adhesión a la encomienda.

    Este documento se firma una sola vez, al encomendar a Instituto de Formación Programada S.L. la gestión de la formación bonifica de su empresa, es imprescindible para que podamos conocer el crédito disponible, y posteriormente para tramitar la bonificación. Descargue la adhesión a la encomienda, cumpliméntela correctamente con los datos que se requieren, todos son necesarios. Formalizar este documento no implica ningún tipo de compromiso, ni exclusividad.

    Inicialmente para comenzar la gestión de su bonificación, envíenos la adhesión a bonificaciones@institutodeformacionprogramada.com Muy importante, remítanos el original firmado y sellado a Instituto de Formación Programada S.L.: C/ Velázquez 27 5ª Planta Cen Der, 28001 Madrid, deberá indicarnos el centro de formación que impartirá el curso.

  • 2- Comunicación de inicio.

    Instituto de Formación Programada S.L. tiene que comunicar el inicio del curso a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo con una antelación de 7 días naturales con respecto al comienzo del grupo formativo.

    Infórmenos de todas las características del curso que va realizar, (objetivos, contenidos, nº de horas, fechas… etc.). Descargue y cumplimente la plantilla de comunicación de inicio ha de ser enviada a Instituto de Formación Programada S.L. a su dirección de email bonificaciones@institutodeformacionprogramada.com al menos 7 días antes del comienzo.

    De forma paralela a la comunicación de inicio, también debemos tener la información de los trabajadores que asistirán al curso. Descargue y cumplimente la plantilla, es importante que se respete el formato original y nos la hagan llegar a bonificaciones@institutodeformacionprogramada.com

    Instituto de Formación Programada S.L. pagara la entidad formadora. No abone nada hasta que le enviemos su factura, incluyendo los costes del curso que va a realizar y los de gestión de su bonificación, debiendo ser abonada antes del inicio del curso.

    Con 24 horas de antelación al comienzo del curso, Instituto de Formación Programada S.L. enviará mediante correo electrónico al cliente o al centro de formación, la documentación necesaria que deben tener durante la formación, junto a la documentación que deben imprimir, enviaremos la descripción de la documentación, así como las instrucciones al respecto.

  • 3- Impartición.

    La empresa es responsable de informar a su proveedor de formación de su intención de bonificar el curso (el docente ha de firmar las hojas de asistencia).

    Si el curso fuera inspeccionado por la Fundación Estatal para el Fomento del Empleo, póngase inmediatamente en contacto con nosotros para aportar la documentación que nos pudieran solicitar.

  • 4- Finalización.

    Cuando finalice el curso remita vía postal a Instituto de Formación Programada S.L. C/ Velázquez 27 5ª Planta Cen Der, 28001 Madrid, toda la documentación original del curso debidamente cumplimentada.

    Nos encargamos de finalizar a los alumnos participantes que corresponda (solo aquellos que hayan realizado el 75% de horas del curso). También comunicamos a la Fundación Estatal para el Fomento del Empleo, los costes que ha supuesto el curso, tanto los de impartición, como los nuestros de gestión.

  • 5-Aplicación de la bonificación.

    Una vez abonada la factura, Instituto de Formación Programada S.L. enviara email a la empresa, la documentación necesaria y el procedimiento a seguir para la aplicación de la bonificación en los Seguros Sociales. Si su empresa tiene subcontratada la gestión administrativa con una gestoría, la responsabilidad de infórmale y reenviarle nuestras indicaciones es suya.

    Es imprescindible que el cliente siga nuestras instrucciones y NO aplique la bonificación hasta que reciba nuestras indicaciones (mes concreto de aplicación y el importe exacto a bonificar).

¿Cómo gestionaremos la bonificación de su acción formativa?